Accesorios Robot Aspirador

Accesorios Robot Aspirador

795
0
Compartir

Cuando se tiene un gran ayudante, siempre mejoraremos esa ayuda buscándole un buen compañero. El caso de los aparatos caseros no es una excepción, ni tampoco lo es, más en particular, el de los robots aspiradores. Por muy bien que lo programemos, lo limpiemos y revisemos sus resultados para rehacer su ruta o dejar nuestras habitaciones preparadas para su paso, existe una serie de accesorios ideados para completar esa tarea. Vamos a centrarnos en algunos de ellos.
En primer lugar, dentro de estos accesorios debemos incluir los recambios de piezas que componen nuestro robot. Como en todo, también existen mejores y peores cepillos, por ejemplo. Y puede que nuestro modelo de robot no traiga cepillos a la altura de alguno de sus otros elementos. O bien, por nuestro tipo de suelo, si éste es más sensible o más duro, necesitaremos un cepillo más suave o más robusto, correspondientemente. En particular, los cepillos de aspas pueden ser de 3 o de 6 aspas, reforzados o sin reforzar, y de varios materiales distintos. Para saber si necesitamos cambiar el cepillo, lo más conveniente es revisar la actividad del robot, y pensar si nuestro suelo y quienes lo utilizan supone mucho trabajo, pues es posible que se estropeen antes si tiene que limpiar grandes cantidades de suciedad con unos cepillos poco resistentes. También el cepillo cilíndrico puede ajustarse a las características del suelo, ya que podemos incorporar un rodillo de cerdas o uno de goma, el primero más adaptado a levantar el polvo del suelo y dirigirlo a la zona de aspiración, el segundo diseñado para arrastrar la suciedad de cualquier tipo hacia el mismo aspirador.
Pero, si existe un accesorio que conviene a todos los usuarios, es la pared virtual. Este complemento nos va a permitir establecer un programa de limpieza que se ajuste totalmente a la distribución de nuestra casa. La pared virtual es una pequeña estación que proyecta una señal de infrarrojos, que el robot entiende como una barrera. Esto es particularmente útil para que no continúe la ruta más allá de una puerta, o que llegue solo hasta la mitad del pasillo. Cuando tope con la señal de la pared virtual no seguirá adelante, como si realmente existiese una pared. Así, podemos ajustar programas específicamente para limpiar una sola habitación, una serie de ellas, o el espacio que queramos, comprendido entre una o varias paredes virtuales.
Como podrás imaginar, la variedad de accesorios continúa creciendo, algunos más convenientes que otros, pero todos completando la función de nuestro robot. Otro punto importante para este fin son los filtros, en los que podemos distinguir los filtros de tipo convencional o los HEPA. En ambos casos, existen distintos modelos, normalmente numerados de manera diferente, según la capacidad de filtrado, esto es, el número de partículas que es capaz de atrapar por cada litro de aire que pasa por el filtro. Una vez más, dependiendo del mayor o menor uso al que sometemos a nuestro suelo, del número de programas a la semana, y la intensidad de esos programas, nos convendrá un filtro más o menos potente.
Las opciones son más y más: podemos adquirir un mando a distancia para controlar el funcionamiento del robot desde donde queramos, o distintos tipos de baterías, o incluso pegatinas para decorar a nuestro compañero. Eso sí, primero encuentra las posibles dificultades, y luego busca en los accesorios su solución, pues así es como lograrás el resultado que esperabas de tu robot aspirador.

Compartir
Anterior artículoRobots Aspiradores
Siguiente artículoComparativa Robots Aspiradores Gama media-baja
Busco las mejores opciones en cuanto a calidad y precio se refiere, separo el grano de la paja para que comprar tu robot aspirador sea un trabajo mucho más fácil. Mi mayor interés es que ahorres tiempo y dinero para que te encante leerme y vuelvas siempre que lo necesites.

Sin comentarios

Dejar una respuesta