Comparativa Robots Aspiradores Gama media-baja

Comparativa Robots Aspiradores Gama media-baja

1030
0
Compartir

No todos los usuarios de robots aspiradoras tienen las mismas necesidades. Y eso se debe, en primer lugar, a que no todos utilizan el espacio que quieren limpiar de la misma manera. Hay quien pasa más tiempo en casa, quien prefiere hacer parte de la limpieza por su cuenta, o quien no necesita un robot que limpie a fondo porque no lo quiere utilizar en casa sino en otro lugar. O, simplemente, hay quien espera gastarse menos dinero en este autónomo ayudante. Para todos estos casos, existen robots aspiradores con menos prestaciones, pero que cumplen las exigencias de muchos usuarios. Están en la gama media de estos aparatos, pero sus resultados son de los más puntuados.

Comenzaremos con uno de los más habituales, el Taurus Striker Mini. Se trata de un robot pequeño, con poco más de 20 centímetros de diámetro, lo que le permite apurar más en algunos rincones, pero que se ve compensado por tener que realizar más pasadas para la misma superficie que un robot mayor. Posee dos cepillos laterales y completa la función de aspiración con la de mopa. No tiene estación de carga, sino que hay que cargar la batería enchufándolo a la corriente. Cuando se agota la batería, simplemente se para donde se encuentre. Sigue patrones de limpieza, pero no podemos escoger entre distintos modos, simplemente variará su ruta al encontrar un obstáculo gracias a sus sensores de choque.

Otro de los modelos de esta gama más valorados es el Dirt Devil Libero. Un poco mayor que el anterior, este robot cuenta con dos cepillos también, y tiene la ventaja de poseer tres sistemas de limpieza distintos. Si bien no tiene un sistema de navegación como tal, podemos programarlo para que haga tres tipos de recorrido: en espiral, de seguimiento de paredes (cuenta con un detector de choque con el que desvía la trayectoria al encontrar un obstáculo) y aleatorio. En este caso también cesa su actividad al descargarse la batería, y también hemos de enchufarlo para recargarla. Como contra, su autonomía es menor, con una duración de unos 45 minutos.

También entre los nombres que dominan esta gama se encuentra el 137172 de Vileda. El sistema de limpieza es el mismo que en los modelos habituales: cepillos laterales, cepillo central y motor aspirador. La batería es de las que más duran en esta gama, con 80 minutos de autonomía. Su sistema de ruta se basa en cambiar de dirección una vez encuentra un obstáculo en su camino, así pues, es un modelo recomendable si el espacio a limpiar no posee demasiados objetos, muebles o elementos que el robot pueda considerar obstáculos.

En estos tres modelos comparados, el valor más fuerte es la relación entre su precio y sus prestaciones, siendo una selección de éstas las que se ofrecen en cada caso, que podemos ajustar a un espacio u otro. Hagamos una relación de necesidades, no de mínimos, que queremos cubrir con nuestro robot aspirador, y con ese listado a mano busquemos las especificaciones que les corresponden.

Compartir
Anterior artículoAccesorios Robot Aspirador
Siguiente artículoComparativa Robots Aspiradores Gama Alta
Busco las mejores opciones en cuanto a calidad y precio se refiere, separo el grano de la paja para que comprar tu robot aspirador sea un trabajo mucho más fácil. Mi mayor interés es que ahorres tiempo y dinero para que te encante leerme y vuelvas siempre que lo necesites.

Sin comentarios

Dejar una respuesta